Inicio » Complementos » Alumbrado Sustentable
Inicio » Complementos » Alumbrado Sustentable
Una propuesta diferente al Alumbrado Público Solar (APS) que presentamos en esta página de internet es el sistema que hemos denominado “Alumbrado Sustentable”. Esta propuesta, al igual que las APS, incluye luminarias de leds y paneles solares bajo la modalidad de interconexión a la red.
Esta propuesta consta de dos acciones complementarias:
de alto consumo (tecnologías de vapor de sodio, HID, Fluorescentes, Incandescentes, etc.), por las nuevas luminarias de leds de bajo consumo de nuestros modelos de leds, que operen en corriente alterna.
interconectado a la red de CFE (SFVIR) que genere la energía suficiente para encender la totalidad de las luminarias, sustituidas en la primera fase.
Al realizar estas dos acciones logramos reducir los costos por concepto de energía eléctrica que pagan los ayuntamientos, los colonos del fraccionamiento, los dueños del estacionamiento, etc., por dos razones:
Se disminuye el consumo de energía eléctrica al reemplazar luminarias convencionales de potencias altas (+100W) por luminarias de leds eficientes (-80W), lo que representa menos energía eléctrica demandada.
Se disminuye el pago a CFE debido a que nosotros generamos nuestra propia energía eléctrica con un Sistema Fotovoltaico Interconectado a la Red.
Al optar por una propuesta de “Alumbrado Sustentable”, nuestros clientes van más allá del mero ahorro económico, también logran:
Al sustituir las luminarias convencionales por leds logramos disminuir el consumo de energía eléctrica.
Al colocar luminarias de leds damos ejemplo de ahorro de energía y al implementar un SFVIR reflejamos compromiso con la sustentabilidad del medio ambiente.
Los sistemas interconectados cuentan con una larga vida útil, pueden llegar a generar el 100% de la energía consumida y requieren un mínimo de mantenimiento.
Logramos un 1° ahorro al cambiar las luminarias convencionales por leds, después logramos un 2° ahorro al generar nuestra propia energía con un SFVIR.
Al sustituir la energía de la red eléctrica convencional, logramos disminuir las emisiones de CO2, ya que nuestro SFVIR no emite gases de efecto invernadero.
Se proyecta una imagen de responsabilidad y de compromiso con el cuidado del ambiente al instalar un SFVIR visible a toda la población.
Para poder realizar un proyecto de esta naturaleza es necesario que se consideren las siguientes restricciones y diferencias con los sistemas APS.
Las luminarias que se instalan son luminarias en Corriente Alterna (AC), que operan con voltajes de 110V / 220V, las mismas consumen energía de la red eléctrica convencional.
leo.
El sistema fotovoltaico que se instala solo genera energía cuando tenemos conexión con CFE, ya que generamos energía durante el día que se almacena en la red eléctrica de CFE y por la noche extraemos esa energía de dicha red para nuestro consumo.
Las luminarias que se quieran alimentar bajo esta modalidad deberán estar conectadas en un solo circuito eléctrico y deben tener un centro de carga.
Para que el sistema funcione deberemos hacer un contrato de interconexión con CFE, ellos nos pedirán que tengamos un solo punto de medición para que coloquen un medidor bidireccional.
Los módulos fotovoltaicos se colocan en un solo sitio, que deberá estar libre de sombras. El número de metros cuadrados requeridos es variable y depende del número de luminarias y su potencia.
Esto es indispensable ya que después de sustituir las luminarias convencionales por luminarias de leds, el SFVIR será el que entregue la energía a través de la infraestructura en AC existente.
La energía que genera el SFVIR es almacenada en la red eléctrica de CFE, por lo tanto no necesitamos tener un respaldo en baterías.